La Caixa destinará más de 300 millones a proyectos de obra social

Esto le convierte en la primera fundación privada española, la tercera de Europa y séptima a nivel mundial

EUROPA PRESS |MADRID

La Caixa destinará este año un total de 303 millones de euros, el 25% del beneficio recurrente de la entidad, a los proyectos que se desarrollan en el marco de su obra social, lo que le convierte en la primera fundación privada española, la tercera de Europa y séptima a nivel mundial.

La obra social de La Caixa creará este año nuevas becas dirigidas a reinsertar a población reclusa e impulsará un programa de conservación de los parques naturales de toda España. También se pondrán en marcha nuevos programas dirigidos a la atención de las personas dependientes, el fomento del empleo, la integración de los inmigrantes y la participación de los jóvenes en proyectos solidarios.

Por otro lado, el edificio modernista de CaixaForum Madrid, el nuevo centro Social y Cultural de la entidad, situado en el Paseo del Prado, afrontará la última fase de su rehabilitación y abrirá sus puertas este año.

El acto de presentación de las nuevas líneas de trabajo de la obra social tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo en el Auditorio de La Caixa en Madrid. Al evento asistirán el presidente de la entidad, Ricardo Fornesa y el director general, Isidro Fainé, así como el director ejecutivo de la Obra Social, José F. de Conrado y el presidente de la Fundación La Caixa, José Vilarasau