La Comisión Europea aprueba la compra de la italiana BNL por el francés BNP Paribas

Los solapamientos de las actividades de ambas entidades son "limitados" y la empresa resultante estará sometida a la competencia

EFE | BRUSELAS

La Comisión Europea ha aprobado hoy la compra del italiano Banca Nazionale del Lavoro (BNL) por el banco francés BNP Paribas, ya que la operación no plantea problemas significativos en el Espacio Económico Europeo.

El análisis de la operación por parte de los servicios de Competencia de la Comisión mostró que los solapamientos de las actividades de ambas entidades son "limitados" y que todas las actividades de la empresa resultante estarán sometidos a una "presión suficiente" por parte de sus competidores, según indica un comunicado.

BNP Paribas anunció en febrero pasado un acuerdo para comprar a la aseguradora italiana Unipol su 47,92 por ciento de BNL y lanzar una OPA sobre el resto del capital. Esta OPA de BNP Paribas fue anunciada pocos días después de que el Banco de Italia desautorizara el intento de Unipol de hacerse con el control de BNL.

A su vez, la OPA de Unipol había obligado a desistir de su pretensión de hacerse con el control de BNL al banco español BBVA, que ya ha anunciado que aceptará la oferta de BNP Paribas, al que venderá el 14,75 por ciento de los títulos que todavía posee de la entidad italiana.