Edición

Borrar
Lula releva a su ministro de Hacienda tras varias denuncias de corrupción
Lula releva a su ministro de Hacienda tras varias denuncias de corrupción
CAMBIOS EN BRASIL

Lula releva a su ministro de Hacienda tras varias denuncias de corrupción

Antonio Palocci ya había sido involucrado en agosto en supuestos casos de corrupción registrados cuando fue alcalde de Ribeirao Preto

AGENCIAS | BRASILIA

Martes, 28 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Hacienda de Brasil, Antonio Palocci, renunció este lunes a su cargo tras diversas acusaciones de corrupción. Palocci será reemplazado por Guido Mantega, ex ministro de Planificación y presidente del banco de fomento BNDES.

Palocci "decidió solicitar a la Presidencia de la República su alejamiento del cargo", anunció escuetamente una nota oficial del ministerio de Hacienda.

La permanencia del ministro quedó en juego después de la publicación de la cuenta bancaria de un testigo, que dijo haber visto al ministro de Hacienda frecuentar una casa en la que ex asesores suyos, sospechosos de corrupción, repartían grandes cantidades de dinero. La Policía Federal estableció que el extracto bancario partió del propio banco en que operaba el testigo; la Caixa Económica Federal, una entidad dependiente del Ministerio de Hacienda.

Palocci ya había sido involucrado en agosto en supuestos casos de corrupción registrados cuando fue alcalde de Ribeirao Preto, una ciudad del interior de Sao Paulo.

El presidente del banco estatal Caixa Federal, Jorge Matosso, admitió este lunes ante la Policía Federal que entregó a Palocci el extracto bancario del testigo que tenía una cuenta en esa institución oficial, según dijo a la agencia Globo on line, el comisario Rodrigo Gomes. La violación de los datos bancarios desató un ola de protestas y en medios políticos se acusó al gobierno de haber utilizado la maquinaria estatal para desacreditar al testigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios