Edición

Borrar
tommy robredo vence y pasa, mientras ferrer ha sido eliminado

Nadal supera al checo Hernych por 2 sets a 0 en su debut en el Masters de Indian Wells

El manacorí, exento de la primera ronda, no pudo competir el pasado año en el desierto californiano por un problema en el pie izquierdo

EFE | INDIAN WELLS (CALIFORNIA)

Domingo, 12 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal, segundo favorito, inició con paso firme su participación en el primer Masters Series de la temporada en Indian Wells, al superar hoy al checo Jan Hernych, por 6-4 y 6-4. Reciente todavía la consecución del primer título de la temporada y el 13 de su carrera en Dubai al vencer al suizo Roger Federer en la final, Nadal ha cambiado de continente con éxito, y en una hora y 25 minutos ha solventado el primer escollo en este torneo.

El tenista de Manacor estaba exento en la primera ronda en el desierto californiano, donde no pudo competir el pasado año debido a un problema en el pie izquierdo. En el 2004, en su primera intervención aquí había logrado los octavos de final, ante el argentino Agustín Calleri. Nadal superó a Hernych, 87 del mundo, con relativa facilidad en el primer enfrentamiento entre ambos, para medirse ahora en la tercera ronda con el estadounidense Mardy Fish, quien dio cuenta del italiano Filippo Volandri, por 6-3 y 6-2.

También fue una buena jornada para Tommy Robredo, quien se impuso al danés Kenneth Carlsen por 6-1 y 6-3. El próximo rival del jugador español será el estadounidense James Blake, que fue uno de los pocos que pudo acabar su partido en la jornada del sábado, debido a la pertinaz lluvia que había obligado a suspender 21 partidos. Blake avanzó al derrotar a su compatriota Sam Querrey.

Por el contrario, el valenciano David Ferrer sucumbió por un contundente 6-2 y 6-2, con el alemán Philipp Kohlschreiber, 94 del mundo. En esta jornada también compiten en cuanto a los españoles, Carlos Moyá ante el ruso Marat Safin, Juan Carlos Ferrero contra el estadounidense Vince Spadea, Fernando Verdasco contra el croata Ivo Karlovic, y Lourdes Domínguez, contra la francesa Tatiana Golovin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios