Edición

Borrar
El juicio contra Sadam se reanuda mañana tras haber declarado tres de los acusados
El juicio contra Sadam se reanuda mañana tras haber declarado tres de los acusados
será la vista 16 desde el inicio del proceso

El juicio contra Sadam se reanuda mañana tras haber declarado tres de los acusados

El ex dictador y sus colaboradores podrían ser condenados a muerte si se les declara culpables del asesinato de 148 chiíes iraquíes en 1982

EFE | BAGDAD

Domingo, 12 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio contra el ex dictador iraquí Sadam Husein y siete de sus más cercanos colaboradores se reanudará mañana, lunes, por decisión del presidente del tribunal especial que los juzga, el kurdo Rauf Abderrahman. Durante la sesión de hoy, la vista número 15 del proceso, los acusados ya han empezado a responder a las acusaciones que se les imputan.

El ex dictador y sus colaboradores, incluido su hermanastro, Barzan al Hasan y el que fuera vicepresidente del país, Taha Yasín Ramadán, podrían ser condenados a muerte si se les declara culpables del asesinato de 148 chiíes iraquíes en la localidad de Duyail en 1982.

En la vista de hoy, que se ha prolongado durante cuatro horas, el juez ha escuchado los testimonios de tres de los acusados -Mizhar Abdala Ruayid, su padre Abdala Ruayid, y Ali Daih Ali, ex funcionarios del gobernante partido Baaz-, que han respondido a las acusaciones y se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan. En la vista de mañana, la número 16, los ocho acusados proseguirán con sus testimonios ante el tribunal especial.

En la última sesión celebrada a finales del pasado mes, Sadam admitió la responsabilidad de ordenar la ejecución de las 148 personas, condenadas por un tribunal revolucionario por haber tomado parte en un atentado fallido contra el ex dictador mientras visitaba esta localidad, a 60 kilómetros al norte de Bagdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios