Edición

Borrar
CONSEJO DE MINISTROS

España condona tres deudas a Senegal por valor de casi 65 millones de euros

Esta iniciativa tiene por objeto ayudar al país beneficiario a alcanzar una situación de deuda sostenible a largo plazo

EFE | MADRID

Viernes, 10 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la condonación de tres deudas a la República de Senegal por un valor total de 64,86 millones de euros. El Consejo le ha condonado a Senegal 47,162 millones de euros de deuda de origen comercial y 7,8 millones de euros procedentes del Acuerdo de Cooperación Financiera firmado en 1975.

Asimismo, le ha reducido la deuda derivada de los créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo, FAD, hasta un límite máximo de 10.272.174 euros. Esta condonación supone la concreción bilateral del tratamiento de deuda otorgado por el Club de París a Senegal, donde se negoció el acuerdo multilateral el 9 de junio de 2004.

El tratamiento de deuda concedido a Senegal es el correspondiente a la aplicación de la iniciativa HIPC de reducción de la deuda externa de los países más pobres altamente endeudados. Esta iniciativa tiene por objeto ayudar al país beneficiario a alcanzar una situación de deuda sostenible a largo plazo mediante una fuerte reducción de la carga de endeudamiento y la adopción de programas de ajuste y reforma, dirigidos a que los recursos liberados reviertan en un desarrollo sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios