Edición

Borrar
ola de VIOLENCIA en irak

Al menos catorce muertos en varios ataques en Baquba y Bagdad

El atentado más sangriento ha tenido lugar en Baquba, donde un vehículo explotó contra una patrulla policial iraquí

EFE | BAGDAD

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 14 iraquíes han muerto y otras 52 han resultado heridas en una cadena de explosiones que han sacudido hoy Bagdad y varias zonas al norte de la capital. Asimismo, un soldado estadounidense ha perdido en el oeste de Irak.

Varios de los ataques de hoy tuvieron como blanco las fuerzas de seguridad, lideradas por chiíes y acusadas de abusar reiteradamente de los suníes bajo el pretexto de la lucha contra la insurgencia.

El atentado más sangriento tuvo lugar en Bakuba, donde un vehículo cargado de explosivos contra una patrulla policial iraquí explotó cerca de un mercado. Al menos seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas, aseguró la policía.

Las bombas y ataques con morteros también sacudieron Bagdad esta mañana, terminando con la relativa calma del fin de semana. Una bomba explotó mientras una patrulla policial pasaba por un barrio del norte de Bagdad, matando a un agente de seguridad e hiriendo a un transeúnte, expresó un funcionario del Ministerio del Interior, el mayor Fala al Mohamedaui. Otras tres personas quedaron heridas, incluyendo uno de los integrantes de la patrulla, indicó la misma fuente.

Por otra parte, un atacante suicida alcanzó con su vehículo cargado de explosivos a un convoy del Ministerio del Interior en el este de Bagdad, terminando con la vida de dos miembros de las fuerzas de seguridad e hiriendo a otros tres, manifestó la Policía. Otros dos agentes murieron cuando un coche-bomba explotó en una calle céntrica residencial, apuntó Al Mohamedaui. Tres personas, entre ellas un policía, quedaron heridas por la explosión, que destrozó las ventanas de automóviles y casas de las inmediaciones. Otro coche-bomba contra una patrulla policial hizo explosión en el centro de la capital, lesionando a al menos siete personas, anotó la Policía. Entre los heridos había cuatro policías y tres civiles.

Mientras, dos bombas explotaron en el barrio de Dora, del sur de Bagdad. Una iba dirigida contra una patrulla del Ministerio del Interior, hiriendo a un agente, expresó la Policía. La segunda explotó cuando pasaba una patrulla estadounidense, hiriendo a cinco policías que custodiaban un banco y a dos civiles, manifestó Al Mohamedaui. Asimismo, una explosión cerca de la mezquita chií Buratha en el norte de Bagdad no causó víctimas, indicó la policía.

Por otra parte, la policía encontró al menos otros cuatro cadáveres con impactos de bala en la cabeza en distintas partes de Bagdad, y tres turco-chiíes fueron asesinados a tiros desde un vehículo que pasaba cerca de Kirkuk, a 290 kilómetros al norte de Bagdad, dijo la Policía.

En Mamudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, un coche-bomba alcanzó a una patrulla policial, matando a una mujer e hiriendo a otras tres personas, entre ellas dos policías, afirmó el capitán de la Policía Rashid al Samarie. En Mosul, a unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, una bomba colocada en una carretera explotó, matando a un civil iraquí y lesionando a otros dos, afirmaron policías y fuentes hospitalarias. Su blanco, un convoy estadounidense, no fue alcanzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios