Edición

Borrar
antes de que cumplan las condiciones de la comunidad internacional

El primer ministro israelí transmite a Putin que invitar a Hamás a Moscú ha sido erróneo

El presidente ruso afirma que apoya las negociaciones con Hamás, pero no tomará ninguna medida que ponga en peligro la seguridad de Israel

EFE | JERUSALÉN

Domingo, 5 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, le ha dicho al presidente ruso, Vladímir Putin, que invitar a Moscú a los dirigentes de Hamás ha sido un error, según ha informado hoy la radio pública israelí, que detallaba que fue Putin quien telefoneó a Olmert, para quien fue un error invitar a Rusia a los líderes de la organización islámica, vencedora en las recientes elecciones palestinas, antes de que cumplan con las condiciones que le exige la comunidad internacional. Además, Olmert ha reiterado que Israel no negociará con una organización terrorista.

Por su parte, Putin afirmó que Rusia apoya las negociaciones con Hamás, pero que no tomará ninguna medida que ponga en peligro la seguridad de Israel. El dirigente ruso informó asimismo a Olmert de que ante los dirigentes de Hamás Rusia subrayó las exigencias del Cuarteto de Madrid, es decir, que renuncie a la lucha armada y que reconozca el derecho de Israel a existir, así como los acuerdos firmados entre palestinos e israelíes. Asimismo, según la emisora, ambos acordaron continuar en contacto para debatir los planes atómicos de Irán, país al que Rusia ayuda a desarrollar energía nuclear.

Por su parte, el dirigente de Hamás Mohamed Nazal ha afirmado hoy que su organización debe cambiar su camino y espera que Israel también cambie su política. Nazal ha afirmado que la visita a Rusia ha sido un éxito porque ha alentado a otros estados a invitar a Hamás. La delegación de Hamás, que concluye hoy su visita a Rusia, se reunió el pasado viernes con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. Hamás, una organización clasificada como terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, se entrevistó con las autoridades turcas antes de visitar Rusia y ha recibido también una invitación del Gobierno de Suráfrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios