Tom Cruise se lleva el premio Razzie a la estrella más cansina

Los premios Razzie se entregan anualmente como una parodia de los mucho más codiciados Oscar

EFE | LOS ANGELES

El actor estadounidense Tom Cruise se llevó hoy el deshonroso premio Razzie a "la estrella más cansina de la prensa del corazón".

Elegidos por una votación popular mediante internet, los premios Razzie (palabra con doble significado que se traduce como frambuesa o "pedorreta") se entregan anualmente como una parodia de los mucho más codiciados Oscar.

En esta ocasión le ha tocado a la estrella más taquillera de Hollywood ser considerado por los internautas como la personalidad más pesada del año por sus despliegues amorosos junto a la madre de su primer hijo biológico, la también actriz Katie Holmes.

El protagonista de La guerra de los mundos y Misión: Imposible competía contra sí mismo, en esa misma categoría, por sus ataques como cienciólogo contra la psiquiatría.

También aspiraban al mismo premio la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie y el continuo seguimiento que les ha dado la prensa del corazón, que les bautizó con el apodo de "Brangelina".

Dirty Love, la peor película del año

Otros premios en esta gala celebrada a pocos metros del teatro Kodak de Los Angeles, donde el domingo se entregarán los Oscar, fueron para la cinta Dirty Love, que obtuvo el dudoso honor de ser la peor película del año.

Su protagonista, la modelo de Playboy Jenny McCarthy, se llevó el premio a la peor actriz y su ex marido, John Mallory Asher, el de peor director.

El premio al peor actor del año fue para Rob Schneider por Deuce Bigalow: European Gigolo.

Hayden Christensen repitió como peor actor secundario por su trabajo como Anakin Skywalker en Episodio III: La venganza de los Sith, tras haberse llevado el mismo Razzie en 2003 por el Episodio II: El ataque de los clones.

Y como peor actriz secundaria el premio fue para Paris Hilton por su trabajo junto al director español Jaume Collet Serra en la película de terror La casa de cera.

Los Razzies también se acordaron de la ex esposa de Cruise, Nicole Kidman, a la que dieron el premio a la peor pareja en pantalla junto a Will Ferrell por su trabajo en Bewitched (Embrujada).

A excepción de Halle Berry, que compareció el pasado año a recoger su galardón como peor actriz por Catwoman, los ganadores de los Razzie nunca se apresuran por recibir este premio, que consiste en una lata de película con unas pelotas de golf pegadas y pintadas de dorado.