Edición

Borrar
durante la 'tregua' de eta que prosiguió a la Declaración de Estella

Carmelo Barrio responde a Patxi López sobre la polémica de los contactos del PP con ETA

"Necesitan inventarse una negociación de Aznar con ETA que nunca existió para justificar su disposición a negociar y ceder" ante ETA

EFE | BILBAO

Sábado, 4 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, ha afirmado hoy en un comunicado que los socialistas "necesitan inventarse una negociación de Aznar con ETA que nunca existió para justificar su disposición a negociar y ceder ante los terroristas".

Barrio se ha expresado así en respuesta a las palabras del secretario general del PSE-EE, Patxi López, en alusión a la reunión mantenida en Suiza en 1999 por los representantes del Gobierno del PP con los miembros de ETA durante la tregua que prosiguió a la Declaración de Estella. Para el dirigente popular, "los socialistas podrán cambiar la política contra ETA, pero no pueden cambiar la historia".

Barrio ha señalado que Aznar dejó ayer "bien claro que por parte del PP no se produjo nunca una negociación" con ETA y añadió que el PP "cambio precisamente la política antiterrorista para machacar a ETA". El secretario general del PP vasco ha añadido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "muestra una preocupante obsesión" por negociar con ETA que le ha llevado a aprobar una resolución del Congreso con ese motivo "sin que ETA-Batasuna haya cambiado un ápice".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios