Edición

Borrar
inmigración ilegal

Rescatados los 59 ocupantes de una patera avistada frente a las costas de Gran Canaria

Otra embarcación con 18 personas ha sido vista a las 14.10 horas a 88 millas de la isla, hacia donde han partido un helicóptero y un avión

EFE | LAS PALMAS

Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 59 ocupantes de la patera avistada esta mañana en aguas de Gran Canaria han sido trasladados a tierra sanos y salvos mientras otra embarcación con 18 personas ha sido vista a 88 millas de la isla, hacia donde han partido un helicóptero y un avión. Esta segunda embarcación ha sido vista a las 14.10 horas por un barco que avisó a las autoridades españolas, y aún se desconoce si se trata de la zodiac que está perdida desde el sábado con 12 personas a bordo.

Cuando el Servicio Aéreo de Rescate buscaba esta zodiac, encontró por casualidad un cayuco que viajaba con 59 personas, aunque en un primer momento se informó de que se trataba de 35, y continuó posteriormente con sus labores de rastreo. Según los primeros indicios, la embarcación vista por el barco a 88 millas no es la misma porque las coordenadas en las que se calcula que se encuentra la zodiac no coinciden.

En cuanto a los 59 inmigrantes, han sido vistos a las 10.40 horas a 18 millas, unos 32 kilómetros, de la costa, a donde ha acudido una embarcación de Salvamento Marítimo con agentes de la Guardia Civil a bordo, pero las adversas condiciones del mar no han permitido el remolque de la patera, un cayuco de considerable tamaño provisto de dos motores de gran potencia que quedó a la deriva.

A mediodía de hoy, los inmigrantes han arribado al Puerto de Arguineguín en aparente buen estado de salud y han sido trasladados hasta las dependencias policiales de Maspalomas para su identificación y comprobar si entre ellos figura algún menor de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios