Edición

Borrar
Detectado el posible primer caso de gripe aviar en Francia
EL VIRUS SE ACERCA A ESPAÑA

Detectado el posible primer caso de gripe aviar en Francia

El Gobierno español ha decidido reforzar los controles sanitarios en fronteras y la atención al tránsito internacional de viajeros

EFE | PARIS

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pato salvaje encontrado muerto en el departamento de Ain, al este de Francia, es probablemente el primer caso detectado de gripe aviar en el país, ha anunciado hoy el Ministerio de Agricultura. Además, las autoridades egipcias han descubierto la gripe aviar en varios pollos en tres de las 26 provincias de este país.

Fuentes del Ministerio de Agricultura galo han confirmado que hay fuertes sospechas de que el pato encontrado en las marismas de Dombes, en el municipio de Joyeux, sea portador del virus H5N1. El animal va a ser sometido a análisis complementarios para verificar el contagio, que pueden tardar varios días.

Como medida preventiva, se ha establecido un perímetro de seguridad de un radio de tres kilómetros en torno al lugar en el que se encontró el ave, y un segundo anillo de diez kilómetros como zona de vigilancia.

Tres pollos con gripe aviar en Egipto

Según una emisora estatal egipcia, que cita a fuentes oficiales, los casos fueron descubiertos "en algunas zonas de El Cairo, Guiza y Minia", esta última situada a unos 250 kilómetros al sur de la capital. Egipto es uno de los países claves de paso de aves migratorias entre Europa y África, lo mismo que Turquía, país donde la gripe aviar no sólo ha afectado a aves sino también a una veintena de personas, de las que cuatro han muerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios