Edición

Borrar
dos jóvenes de 15 años y 27 años

Mueren dos indonesios con síntomas de la gripe aviar

Indonesia es ya el segundo país con mayor número de muertes del virus H5N1 con 18 fallecidos

EFE | YAKARTA

Jueves, 16 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos indonesios con síntomas de la gripe aviar han muerto hoy en Yakarta, sólo un día después de ser ingresados en centros sanitarios, según han confirmado fuentes hospitalarias.

Según Ilham Patu, portavoz del hospital de enfermedades infecciosas Sulianti Saroso, las víctimas mortales han sido identificadas como Lismawati, de 15 años, y Dede Syahrudin, de 27.

Las autoridades indonesias esperan ahora el resultado de los análisis para confirmar si ambos padecían o no gripe aviar, ya que los síntomas causados por el virus H5N1 son muy parecidos a los de una neumonía grave.

Mientras tanto, expertos del Ministerio de Sanidad se han desplazado hasta Bogor, a las afueras de Yakarta, y a Lampung, al sur de la isla de Sumatra, para tomar muestras de sangre de familiares y amigos que tuvieron contacto con los fallecidos.

Con siete casos fatales en 2006, Indonesia es el país con mayor número de muertes registradas este año y en el que el virus presenta un mayor índice de mortalidad, cercano al 70 por ciento.

El ministro de Agricultura indonesio, Anton Apriantono, dijo ayer que el número creciente de casos y la rapidez de sus muertes podría indicar que el virus ha ganado virulencia.

Indonesia es ya el segundo país con mayor número de muertes de gripe aviar, con 18 fallecidos, tan sólo por detrás de Vietnam (42), donde en el último año no se ha registrado ningún caso. Otros países que han registrado muertes por la enfermedad son Tailandia (14), China (8), Camboya (4), Turquía (4) e Irak (1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios