Edición

Borrar
OPERACIÓN CONTRA LA PEDERASTIA

Detenido el dueño de un "ciber" por fotografiar a menores desnudos

En el local se han encontrado también uniformes de policía, placas de policía falsas, esposas, pistolas y dinero falso

EFE | BARCELONA

Miércoles, 15 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos han detenido al dueño de un "ciber" -local con ordenadores para acceder a internet- de Igualada (Barcelona) en posesión de numerosas fotografías de adolescentes desnudos, a los que ofrecía conexiones gratis a la red a cambio de que le dejasen fotografiarles y filmarles sus órganos genitales.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, en el domicilio y en el "ciber" del detenido, J.B.P., de 25 años, han encontrado, además de numerosas fotografías de menores, uniformes de los Mossos d'Esquadra y de la policía local, placas de policía falsas, esposas, pistolas y dinero falso, todo ello fabricado artesanalmente por el presunto pederasta.

Los agentes de la Unidad Regional de Investigación y del Área Básica Policial de la comarca de la Anoia (Barcelona) comenzaron las pesquisas la pasada semana al tener conocimiento, a través de la policía local de Igualada, de que una persona adulta había hecho proposiciones sexuales a menores. La operación, denominada "Flash", condujo a los agentes a un establecimiento de conexiones a internet cuyo propietario, según la policía, tenía fotografías de menores desnudos.

La investigación recogió testimonios de que, al parecer, J.B.P., dejaba conectarse a internet gratis a algunos adolescentes a cambio de fotografías de sus genitales y a otros les dio dinero o regalos si se dejaban filmar desnudos. En varios casos, el detenido había proporcionado a los menores una cámara digital para que pudiesen fotografiarse ellos mismos y en otros les había hecho participar en juegos eróticos en los que quien perdía tenía que desprenderse de prendas de ropa.

Con toda la información acumulada y una orden judicial en la mano, los agentes irrumpieron ayer en el domicilio de J.B.P., donde encontraron, no sólo numerosas fotografías de menores desnudos, sino todo un vestuario policial. En un ordenador personal, los agentes hallaron fotografías y grabaciones de vídeo realizadas presuntamente por el detenido en el que aparecen menores practicando sexo "explícito", según la policía.

Además, encontraron uniformes de policía local y de Mossos d'Esquadra, una pistola y un revólver, detonadores con munición, y cuatro placas falsificadas de la policía local, de los Mossos y de la Policía Nacional. También localizaron cuatro matrículas de coche, dos andorranas, una de Barcelona y otra de Tarragona, así como tres pasaportes, dos de ellos presuntamente falsificados.

En el ciberlocal que regentaba, los investigadores encontraron una pistola Walter P99 inutilizada, dos esposas, una cámara de fotografía digital, una luz-sirena de color azul, similar a las de lo vehículos policiales camuflados, y un puente de luces prioritarias de color naranja similar, como las de las ambulancias. La policía también halló 29 billetes burdamente falsificados de 100 euros hechos con fotocopias de color bien recortadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios