Edición

Borrar
Arzalluz advierte que el inicio del proceso de paz "viene pronto, en semanas"
según la información que maneja

Arzalluz advierte que el inicio del proceso de paz "viene pronto, en semanas"

El ex presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV considera que su esperanza aumenta al ver "a la derecha revuelta"

EUROPA PRESS | BILBAO |

Viernes, 10 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Xabier Arzalluz, ha reconocido manejar información que indica que el inicio de un proceso de paz "viene pronto, en semanas". Además considera que su esperanza en que esto se produzca aumenta al ver "a la derecha revuelta" ya que, en su opinión, "algo viene inminente para que carguen los cartuchos y echen salvas, como están echando esta temporada".

En declaraciones a Radio Indautxu/Herri-Irratia, ha señalado que personas "que están metidas en el tejemaneje", en alusión al proceso de paz, le han trasladado "que las cosas están bien y a pronto". "Según aquellas personas que conocen el tema, y yo me fío, el tema viene pronto, en semanas".

El ex dirigente del PNV ha destacado, además, que, en la situación política actual, se está viviendo "escándalo tras escándalo" y ha señalado, en referencia al aumento de las penas a presos de ETA, que "la derecha, cualquier día, y al paso que va, va a instalar la pena de muerte sin instaurarla". En su opinión, el aumento de penas "es una burla al derecho" y responde a "la rabia" de la derecha que, según dijo, "tiene miedo electoral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios