Edición

Borrar
U2 y Mariah Carey, triunfadores de los premios Grammy
U2 y Mariah Carey, triunfadores de los premios Grammy
música

U2 y Mariah Carey, triunfadores de los premios Grammy

El grupo irlandes ha logrado cinco galardones, mientras que la diva se ha impuesto en tres de las ocho categorías en las que estaba nominada

AGENCIAS | LOS ANGELES

Jueves, 9 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante norteamericana Mariah Carey y el grupo irlandés U2 se se han convertido en los triunfadores de la 48 edición de los premios Grammy al conseguir tres y cinco galardones respectivamente, en la gala celebrada hoy en Los Ángeles.

Carey, que estaba nominada a ocho premios, ha obtenido los de Mejor Album de R&B por su disco The Emancipation Of Mimi, así como los de mejor interpretación y canción en el mismo género por su single We Belong Together.

Fue una gala de triunfo para U2, que acumuló cinco pequeños gramófonos dorados en la categoría de mejor álbum de rock por How to Dismantle an Atomic Bomb, mejor interpretación de rock para un grupo o dúo y el galardón a la mejor canción de rock, este último por "City Blinding Lights". Eso además del aplauso del público en una de las interpretaciones más vitoreadas de las que pasaron por el ruidoso escenario del estadio Staples de Los Angeles en esta gala de premios. "Más precioso que los premios es el regalo que nos habéis permitido, que nos habéis dado la oportunidad de seguir haciendo nuestra música", declaró el guitarrista The Edge,.

La gala también apostó por los "punkies" de Green Day a los que, un año más, volvió a subir al escenario, en esta ocasión por el codiciado galardón de mejor grabación del año. El trío venció con el tema Boulevard of the Broken Dream, corte de American Idiot que ganó el Grammy al mejor álbum de rock en la pasada edición de estos premios.

Un ex Beatle con las manos vacías

Fue una noche de sorpresas para algunos como Kelly Clarkson que se impuso a Carey en la categoría de mejor interpretación pop femenina con Since U Been Gone. El fruto del programa "American Idol" (la versión americana de "Operación triunfo" en España) también obtuvo el premio a mejor álbum pop por encima de un veterano Paul McCartney.

Este ex Beatle a punto de cumplir los 64 años como predecía su canción sí que se quedó con las manos vacías y se marchó sin un sólo premio de los tres a los que aspiraba aunque después de cantar por primera vez en la entrega de los Grammy.

En el apartado de música hispana, la intérprete italiana Laura Pausini se alzó hoy con la victoria con "Escucha" como mejor álbum pop latino mientras que en la categoría de mejor álbum de rock/alternativo hispano dominó la colombiana Shakira con "Fijación oral, Vol 1".

Premio a Bebo Valdés

El cubano Bebo Valdés se volvió a imponer como mejor álbum tradicional tropical hispano con "Bebo de Cuba" mientras que el mejor álbum de Salsa/Merengue fue para "Son del alma" de Willy Chirino.

En la categoría de mejor álbum de música mexicana/méxicoamericana obtuvo la victoria Luis Miguel con su "México en la piel" y en el apartado de mejor álbum tejano la victoria fue para Little Joe y La Familia con Chicanísimo. El grupo también obtuvo el premio a la mejor canción por Sometimes you Can't Make It On Your Own.

Sin embargo, el momento más importante de la gala estuvo protagonizado por el regreso de Sly Stone, el icono del soul que había dejado de interpretar en directo desde 1993. Además, la gala también tuvo la oportunidad de rendir homenaje a las víctimas del huracán Katrina con una canción homenaje que reunió a los artistas más importantes de Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios