Edición

Borrar
en una operación de arresto

Muere un líder de la Yihad Islámica en Nablús en un tiroteo contra el Ejército israelí

Al menos dos personas han muerto tras la explosión de un automóvil de un milicano de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en Gaza

AGENCIAS | JERUSALÉN

Martes, 7 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los principales líderes de la Yihad Islámica, Ahmed Radad, ha muerto hoy martes tras un ataque del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Nablus en una operación de arresto, según ha informado la propia organización.

Dos soldados israelíes han sufrido heridas durante la redada, según ha señalado un portavoz del Ejército, en la que diez vehículos militares han entrado en la ciudad al amanecer y han rodeado la casa donde se encontraba el sospechoso, según los residentes del lugar.

Después de que los soldados ordenaran a los residentes a abandonar el edificio, un atacante palestino ha abierto fuego sobre las tropas, que han devuelto los disparos. Ahmed Radad, uno de los principales dirigentes del grupo islámico, ha fallecido durante el tiroteo.

Dos personas mueren en Gaza al explotar un coche bomba

Además, el Ejército israelí ha matado a dos palestinos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, en el cuarto ataque aéreo israelí contra la franja de Gaza en los últimos cuatro días, según informaba la radio israelí. Se trata de Mohamed Abú Saria y Soheil Abú Baker, cuyo vehículo fue alcanzado por misiles mientras circulaba por la ciudad de Gaza, mientras otros dos transeúntes han resultado heridos a consecuencia de la explosión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios