Edición

Borrar
los ingresos de los empleados por hora trabajada mejoraron un 0,4%

La tasa de paro en EEUU se sitúa en el 4,7% en enero, la más baja desde julio de 2001

Las principales mejoras se produjeron en la construcción, las manufacturas, los servicios profesionales y los negocios

EUROPA PRESS | WASHINGTON

Viernes, 3 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tasa de desempleo en Estados Unidos se ha situado en el 4,7% en enero, el nivel más bajo desde julio de 2001, después de que 193.000 personas encontraran empleo en este mes, según anunciaba hoy el Departamento de Trabajo estadounidense.

Este incremento en la creación de empleo es el mayor desde noviembre, aunque se sitúa por debajo de las previsiones de los economistas, que esperaban un incremento de hasta 250.000 empleos. Junto al dato de empleo de enero, el Gobierno estadounidense daba a conocer el resultado revisado de diciembre, en el que se aprecia un mejor comportamiento del mercado que lo anunciado anteriormente. En este mes, se crearon 140.000 empleos, 32.000 más de lo que se pensaba.

La tasa de desempleo se situó en enero dos décimas por debajo de la marcada en diciembre. Las principales mejoras se produjeron en la construcción, las manufacturas, los servicios profesionales y los negocios. Por otro lado, los ingresos de los empleados por hora trabajada mejoraron un 0,4%, hasta una media de 16,41 dólares (13,2 euros), por encima de la previsión del 0,3% adelantada por los analistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios