Edición

Borrar
El Ministerio de Defensa británico niega que el príncipe Enrique vaya a ser enviado a Irak
El Ministerio de Defensa británico niega que el príncipe Enrique vaya a ser enviado a Irak
contra lo publicado en 'the Daily Telegraph'

El Ministerio de Defensa británico niega que el príncipe Enrique vaya a ser enviado a Irak

El hijo de Carlos de inglaterra tendría el rango de corneta, con once soldados y cuatro tanques ligeros a su mando

AGENCIAS | LONDRES

Miércoles, 1 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Defensa británico ha negado hoy las informaciones aparecidas en los diarios The Daily Telegraph y Evening Standard que aseguraban que el príncipe Enrique iría a la guerra de Irak. Un portavoz del Ministerio ha dicho que "se trata de puras especulaciones" ya que no aún se han fijado las pautas del mantenimiento del despliegue en Irak con fechas posteriores al 1 de mayo.

En el comunicado el Ministerio de Defensa señala: "No se han presentado tareas de envío de fuerzas después de esta fecha (1 de mayo) y, por lo tanto, son completas especulaciones que elementos del regimiento de caballería (Blues y Royals) serán desplazados a Basora". "Existe el rumor de que el regimiento de caballería irá a Basora, pero no se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto", añadía la nota. Cuando Clarence House, la residencia oficial del Príncipe Carlos, anunció el regimiento del príncipe Harry, el Ministerio de Defensa indicó que éste podría ser enviado a Irak. Un portavoz declaraba el pasado mes: "Sería justo decir que si su escuadrón va a Irak, probablemente irá con él".

Noticias por confirmar

Según publicaba hoy el periódico The Daily Telegraph, noticia de la que se hacían eco otros medios en el Reino Unido, el príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, sería enviado a Irak para comandar un batallón en mayo de 2007. De acuerdo con el rotativo, el príncipe, que actualmente recibe instrucción en la elitista academia militar de Sandhurst, se uniría a la primera Brigada Mecanizada del Ejército, que está previsto que el año próximo se desplace a Basora, en el sur del país. Según el diario, Enrique, integrado en el regimiento de los Blues y Royals, podría ser destacado a la peligrosa frontera con Irán, en la que operan los insurgentes y hay tráfico de armas y de drogas, con el rango de corneta, equivalente a segundo lugarteniente, con once soldados y cuatro tanques ligeros a su mando.

Según el Telegraph, el joven ha dejado bien claro que no quiere recibir ningún trato de favor y está dispuesto a estar en la primera línea de fuego. "No voy a pasar por Sandhurst para después quedarme en casa haciendo el vago mientras mis colegas luchan por nuestro país en Irak", ha dicho el príncipe, según declaraciones recogidas por el diario. Fuentes militares citadas por el Telegraph aseguran que el príncipe en un soldado ejemplar y que sería "una lástima que el Palacio de Buckingham o el propio Ministerio de Defensa no le permitieran participar en operaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios