Edición

Borrar
sin sonido

'Al Yazira' emite un video de Jill Carroll, la periodista de EEUU secuestrada en Irak

La imagen, sin sonido, mostraba a la rehén Jill Carroll cubierta con un velo y llorando

EP

Martes, 31 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de televisión panárabe Al Yaziraemitió anoche una cinta de vídeo mostrando a la periodista estadounidense secuestrada en Irak, Jill Carroll. La imagen, sin sonido, mostraba a la rehén cubierta con un velo y llorando, pero la televisión qatarí informó que Carroll estaba pidiendo la liberación de las mujeres presas iraquíes encarceladas por las fuerzas estadounidenses. La cinta estaba fechada en 28 de enero.

Al Yazira informó que la periodista urgió a las tropas estadounidenses y al ministro de Interior iraquí, Bayan Yabr, a liberar a las presas iraquíes, demanda que realizaron en su día los captores de la reportera estadounidense, como medida imprescindible para liberar a Carroll.

Las fuentes militares estadounidenses anunciaron el pasado jueves la liberación de cinco presas iraquíes, medida que fue tomada inicialmente como tentativa de ayudar en la liberación de Carroll. No obstante, las autoridades norteamericanas desmintieron la vinculación de la puesta en libertad de las presas con las demandas de los captores de la rehén.

El Ejército había confirmado que mantenía presas a nueve mujeres iraquíes. Se desconoce por el momento lo que ha sucedido con las otras cuatro. Asimismo, los militares informaron hoy de que detuvieron a dos mujeres por presuntas actividades insurgentes en la ciudad de Mosul, en el norte del país.

La reportera del periódico estadounidense Christian Science Monitor fue secuestrada el pasado 7 de enero en Bagdad por un grupo de hombres armados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios