Edición

Borrar
COPA DEL REY

La Audiencia Nacional decide mañana si se reanuda el Valencia-Deportivo

El club gallego ha decidido recurrir a la justicia ordinaria tras el rechazo de las instancias deportivas a su petición

EFE | MADRID

Lunes, 30 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional escuchará mañana a los representantes del Deportivo de La Coruña y de la Federación Española de Fútbol para decidir si debe disputarse o no el miércoles lo que resta del encuentro de Copa del Rey Valencia-Deportivo.

Fuentes jurídicas informaron de que el Juzgado ha admitido a trámite, hasta escuchar a las partes, la medida cautelarísima de suspensión planteada por el club gallego, que decidió recurrir a la Justicia ordinaria una vez que las instancias deportivas rechazaron su petición de que no se celebrase el partido. El juez ha citado a las partes a las 13.00 horas de mañana martes.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo quedó suspendido el 25 de enero en el minuto 44 de la primera parte, después de que uno de los jueces de línea recibiera el impacto de una moneda en la cabeza.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió al día siguiente que el partido se reanude a puerta cerrada el miércoles 1 de febrero a las 22:00 horas. El Deportivo recurrió esta resolución y pidió que se diera el encuentro por perdido al Valencia ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que se declaró inhábil al considerar que la entidad deportivista no había agotado la vía disciplinaria y debía haberse dirigido antes al Comité de Apelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios