Edición

Borrar
Un temporal de lluvia, nieve y viento azotará España el fin de semana
EL TIEMPO

Un temporal de lluvia, nieve y viento azotará España el fin de semana

La entrada de aire frío desde el norte dejará probablemente a última hora del viernes, sábado y domingo nevadas en cotas muy bajas en amplias zonas de la Península

PPLL

Miércoles, 25 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un temporal de lluvias, nieve y viento afectará probablemente este fin de semana a la Península y Baleares a causa de la interacción de dos borrascas, una procedente del continente europeo, que traerá aire frío, y otra que avanzará desde el Golfo de Cádiz con aire húmedo.

Según una previsión especial del Instituto Nacional de Meteorología (INM), el viernes se producirán lluvias fuertes en el suroeste de la Península, que se irán desplazando hacia el nordeste y alcanzarán la mitad oriental peninsular.

La entrada de aire frío desde el norte dejará probablemente a última hora del viernes, sábado y domingo nevadas en cotas muy bajas en amplias zonas de la Península, que podrían extenderse hasta el mar Cantábrico.

También se esperan precipitaciones fuertes en Cataluña, localmente muy fuertes, que podrían llegar a otras partes del Levante y las islas Baleares.

Está previsto que las temperaturas experimenten un descenso en la mitad norte durante el viernes y sábado, y en el sur peninsular durante el domingo, aunque subirán a partir del sábado por el este. Se espera que las temperaturas asciendan el domingo en la mitad norte peninsular.

Es probable que desde el sábado los vientos sean fuertes con intervalos de muy fuertes en las zonas de Levante y en Baleares, y moderados en el interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios