Edición

Borrar
adquisición

Bruselas autoriza la compra de la americana Reebok por parte de la alemana Adidas

El Ejecutivo comunitario cree que las dos fabricantes de material deportivo ocupan posiciones "ligeramente diferentes" en el mercado

EFE | BRUSELAS

Martes, 24 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la compra de la empresa de material deportivo estadounidense Reebok por parte de la alemana Adidas, dedicada a la misma actividad, al considerar que la fusión de ambas no ocasionará trastornos "significativos" en la competencia.

En su análisis sobre la operación, la CE no encontró indicios que permitan afirmar que la sociedad resultante de la fusión "incrementaría los precios, dada la competencia tan viva ejercida por varios operadores que poseen cuotas de mercado importantes y marcas bien asentadas", según explicó en un comunicado.

La operación de compra de Reebok por Adidas, que "dará lugar a uno de los mayores grupos del mercado europeo y mundial", fue analizada por el Ejecutivo comunitario "esencialmente" sobre el mercado de las zapatillas deportivas en Europa, en el que ambas marcas son "potentes competidores" en las ventas de calzado de precio medio para entrenamiento, baloncesto y tenis. Según conclusiones de la investigación de la CE, "existía un solapamiento horizontal de las actividades" de Reebok y Adidas.

El análisis de mercado realizado por el Ejecutivo comunitario reveló que las dos fabricantes de material deportivo ocupaban posiciones "ligeramente diferentes" en el mercado, ya que Adidas se vincula a la profesionalidad y la técnica, mientras que Reebok se dirigía a un sector más "joven y femenino".

Mientras la firma alemana está más enraizada en Europa, la estadounidense se vincula más al ocio y está más presente en deportes americanos que despiertan poco interés entre los europeos, según explica la CE.

El Ejecutivo concluyó asimismo que "la notoriedad de Reebok en los mercados europeos es menor que la de Adidas o la del líder mundial (en el sector de material y ropa deportiva), Nike", también de origen estadounidense.

Asimismo, en relación con los precios, la CE cree que "Adidas se sitúa en la gama media-alta, mientras que Reebok está presente en la baja-media".

El 12 de octubre de 2005, la CE autorizó también con condiciones a Adidas a hacerse con la marca Salomon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios