Edición

Borrar
La ballena extraviada en el río Támesis se convertirá en  pieza de museo
murió durante el rescate

La ballena extraviada en el río Támesis se convertirá en pieza de museo

La puja por la regadera roja con la que se echó agua a la ballena para mantenerla con vida, alcanza en eBay los 10.000 euros

EFE | LONDRES

Martes, 24 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restos de la ballena que se extravió en el Támesis y murió durante las operaciones de rescate serán conservados en el Museo de Historia Natural de Londres después de la autopsia. Los expertos quieren reconstruir el esqueleto de la ballena, de cerca de seis metros de largo y cuatro toneladas de peso, para exhibirlo en el museo.

Actualmente la Sociedad Zoológica de Londres está realizando la autopsia del cetáceo y dará a conocer los resultados mañana.

Una vez completado el examen, los huesos del ejemplar fallecido el sábado pasado serán limpiados y trasladados al museo para su investigación.

La información obtenida se utilizará en un proyecto que trata de averiguar las causas de la muerte de los mamíferos marinos en las costas británicas. En el caso del ejemplar hembra hallado en el Támesis, se cree que el animal se desorientó por culpa de un sonar de la Armada británica.

Parece ser que el cetáceo formaba parte de un grupo de ballenas que apareció en el estuario del Támesis a principios de semana y que, por alguna razón todavía no determinada, se extravió y subió por el río hasta Londres.

Por otro lado, las ofertas para adquirir la regadera roja con la que se echó agua a la ballena para mantenerla con vida, subastada en el mercado "online" eBay, alcanzaron anoche la cifra de 8.760 euros. El dinero obtenido se empleará para futuros rescates de animales marinos en apuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios