Edición

Borrar
El juez aplaza el juicio contra Sadam Hussein hasta el próximo domingo
POR INCOMPARECENCIA DE TESTIGOS

El juez aplaza el juicio contra Sadam Hussein hasta el próximo domingo

El juez toma la decisión después de que algunos de los testigos citados no se hayan presentado

AGENCIAS |

Martes, 24 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El octava vista del juicio contra el ex presidente iraquí Sadam Hussein y siete de sus colaboradores prevista para hoy fue pospuesta hasta el domingo, informó el juez Raid Yuhi, jefe investigador del tribunal.

El togado explicó que la sesión no se pudo iniciar porque algunos de los testigos citados no se presentaron, ya que se encuentran en Arabia Saudí para realizar la peregrinación anual musulmana.

Sadam Hussein y siete de sus ex colaboradores son juzgados por la matanza de 148 chiíes en 1982 en la aldea de Djauil en supuesta represalia por un fallido intento de asesinato sufrido por el tirano al atravesar la citada población.

En las siete vistas celebradas hasta la fecha, varios testigos han relatado torturas en las cárceles de Sadam, pero ninguno de ellos ha podido implicar de forma directa a los encausados.

El dictador incluso dio la vuelta a la causa al denunciar, en una de las últimas vistas, que había sido golpeado y torturado por las tropas estadounidenses durante su detención y aseguró que las marcas eran visibles en su cuerpo.

La defensa, por su parte, ha seguido con la línea emprendida de no reconocer la legitimidad de la corte y se espera que mañana vuelva a pedir la suspensión por la carencia de medidas de seguridad.

Desde que el juicio arrancara el pasado 19 de octubre, dos abogados de la defensa han sido asesinados a tiros por pistoleros en Bagdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios