Edición

Borrar
POR EL EMPRESARIO RICHARD LUGNER

Carmen Electra, invitada al baile de la Opera de Viena

El baile del 23 de febrero será la segunda vez que Lugner invite a una ex "vigilante de la playa", tras exhibir en 2003 a Pamela Anderson

EFE | VIENA

Lunes, 23 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz y ex modelo de Playboy Carmen Electra, conocida por su papel en la serie "Los vigilantes de la playa" y en películas como "Scary Movie" (2000), es la invitada al baile de la ópera de Viena del empresario austríaco Richard Lugner.

Lugner, que lleva más de una década invitando a estrellas del cine y la moda a su palco de la Opera, parece estar contento con la elección: "Ya he visto fotos de ella, pero no las del Playboy", precisó. Las invitaciones de este empresario de la construcción, que se presentó a las elecciones presidenciales austríacas de 1989, suelen atraer la atención de los curiosos y suscitar el escándalo de la encorsetada alta sociedad austríaca que acude al Baile de la Opera cada febrero.

El baile del 23 de febrero será la segunda vez que Lugner invite a una ex "vigilante de la playa", tras exhibir en su palco en 2003 a Pamela Anderson, que causó algún contratiempo debido a sus extravagancias, como exigir que nadie comiese carne en su presencia. Ese año hubo una queja de la dirección del tradicionalmente elegante baile, que advirtió a Lugner de que con sus invitadas estaba bajando la categoría de la gala a un nivel "ya no tolerable".

La agraciada del último año, la ex Spice Girl Geri Halliwell, no despertó polémica, como en pasadas ediciones ocurrió con Grace Jones, entre las más provocadoras y escandalosas por su comportamiento público. Nacida como Tara Leigh en 1972, Electra adoptó el nombre de Carmen como homenaje a la famosa cigarrera sevillana convertido en mito cultural por el escritor francés Prosper Mérimée en el siglo XIX.

En los años 90 saltó a la fama por su papel en la serie "Los vigilantes de la playa", después de sus desnudos en la revista Playboy. El último rodaje de la actriz estadounidense ha sido "Scary Movie 4", donde ha compartido cartel con el actor Leslie Nielsen. Electra también saltó a los titulares de la prensa por su polémica boda con el ex jugador de baloncesto Dennis Rodman, de quién se separó a los siete días de casados.

Con esta invitación, el multimillonario austríaco continúa la tradición iniciada en 1992 cuando tuvo como invitado a Harry Belafonte. Desde entonces, en su lista de huéspedes han figurado Sofía Loren, Joan Collins, Raquel Welch, Faye Dunaway, Sara Ferguson, Gina Lollobrigida y Jacqueline Bisset, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios