Edición

Borrar
Slobodan Milosevic vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados de La Haya
tras múltiples retrasos

Slobodan Milosevic vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados de La Haya

El proceso comenzó en febrero de 2002 y sufre constantes retrasos por la delicada salud del ex presidente, enfermo de hipertensión crónica

EFE | LA HAYA

Lunes, 23 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya ha reanudado hoy el juicio contra el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, interrumpido durante seis semanas por las vacaciones de Navidad y debido a la enfermedad del acusado.

El proceso contra Milosevic, que comenzó en febrero de 2002, sufre retrasos por las constantes pausas debidas a la delicada salud del ex presidente, enfermo de hipertensión crónica.

El pasado 12 de diciembre, Milosevic solicitó a los jueces del TPIY que le concedieran la libertad provisional para que su estado de salud pudiera ser controlado en Rusia.

Moscú está de acuerdo con el tratamiento médico y ha dado garantías al tribunal, que aún tiene que estudiar la solicitud. En espera de su respuesta, las audiencias prosiguen.

La vista de hoy comenzó con el testimonio del ex coronel yugoslavo Milan Kotura sobre los acontecimientos en Kosovo a finales de los años noventa. Milosevic está acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad, incluido genocidio, presuntamente cometidos en el territorio de la ex Yugoslavia durante el conflicto balcánico en los años 90.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios