Edición

Borrar
Fallece a los 77 años el actor estadounidense Anthony Franciosa
cine

Fallece a los 77 años el actor estadounidense Anthony Franciosa

Murió el pasado jueves, cinco días después del fallecimiento de su ex esposa, la también actriz Shelley Winters, por un infarto cerebral

COLPISA | LOS ANGELES

Sábado, 21 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor estadounidense Anthony Franciosa, estrella de Hollywood durante los años 50 y 60, murió el pasado jueves a los 77 años, cinco días después del fallecimiento de su ex esposa, la también actriz Shelley Winters, después de sufrir un infarto cerebral, según informó su agente.

Su deceso tuvo lugar en el hospital donde se encontraba internado, el UCLA Medical Center, en la ciudad de Santa Mónica (California), confirmó este viernes Dick Guttman, representante del actor.

Una de las últimas apariciones de Franciosa en la gran pantalla tuvo lugar 1996, cuando participó en la película City Hall junto a Al Pacino, John Cusack y Bridget Fonda.

Franciosa fue nominado en 1956 a los premios teatrales 'Tony', en la categoría de mejor actriz dramático secundario, por su interpretación en Broadway de la obra A hat ful of rain (Un sombrero lleno de lluvia), un papel que luego fue readaptado para la versión cinematográfica homónima que también le valió una nominación a mejor actor al Oscar (1957).

Cinco días después

El actor falleció a consecuencia de una apoplejía masiva, cinco días después de la muerte a los 85 años de la también actriz norteamericana Shelley Winters.

La actriz, nacida el 18 de agosto de 1920 con el nombre de Shirley Schrift, era ocho años mayor que Franciosa, con quien estuvo casado entre 1957 y 1960, y compartió cartel con los actores principales del momento: Marlon Brando, Paul Newman, William Holden y su ex esposo, que formó parte del selecto equipo.

Nacido en Nueva York el 25 de octubre de 1928 como Anthony Papaleo, Franciosa creció en un hogar humilde hasta que comenzó su carrera cinematográfica a los 18 años. Estuvo casado cuatro veces y tuvo tres hijos, incluyendo dos con su viuda Rita Thiel, con quien contrajo matrimonio en 1970.

En la memoria de los cinéfilos quedará su intervención en cintas como Un rostro en la multitud, Largo y cálido verano, Sangre en primera página, Desnudos frente al mundo, Río Conchos o En busca del amor, filmes con los que alcanzó el estrellato hollywoodiense de la época, si bien su fama perdió fulgor a partir de la década de los setenta.

'Tony' Franciosa rodó varias películas en Europa, entre ellas La cigala (1980), a las órdenes del italiano Alberto Lattuada, y Tinieblas (1982), del también italiano Darío Argento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios