Edición

Borrar
Fernando Alonso se compra un lujoso chalé en Suiza
por el acoso de la prensa española

Fernando Alonso se compra un lujoso chalé en Suiza

El piloto afirma que la adquisición de la casa se debe a la continua presencia de la prensa en su residencia española

EFE | MADRID

Jueves, 19 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, se ha comprado una casa en la localidad alpina suiza de Chateaux d'Oex, en el centro de Suiza, siguiendo así el ejemplo de otros campeones como Michael Schumacher, Alain Prost o Jacques Villeneuve.

El automovilista español, de 24 años, ha adquirido un magnífico chalet suizo en una zona residencial, a mitad de camino de las ciudades de Gstaad y Montreux, una ciudad a orillas del lago Léman y famosa por su festival internacional de jazz.

El diario suizo en alemán Blick mostró en su edición de hoy una fotografía de la magnífica casa que ha adquirido Alonso, para huir, según el periódico, de la continua presencia de la prensa española en su residencia del país ibérico.

Alonso, que es la estrella de la escudería francesa Renault y ya posee un apartamento en la ciudad inglesa de Oxford, ya ha sido visto según el diario en algunos de los restaurantes de la zona, en los que se sirven platos típicos de la gastronomía helvética elaborados con queso como la "raclette" o la "fondue".

Rodeado de pilotos

La nueva residencia de Alonso está situada en el cantón de Vaud, de habla francesa y vecino a Ginebra, y en él que ya tienen casa otros ex campeones mundiales de Fórmula Uno como el francés Alain Prost, el alemán Michael Schumacher y el canadiense Jacques Villeneuve, así como el británico David Coulthard.

El lugar elegido por Alonso está muy cerca de donde uno de los grandes deportistas suizos, el médico y aventurero Bertrand Piccard inició en 1999 la primera vuelta al mundo sin escalas en globo a bordo del Breitling Orbiter 3.

Otros pilotos que también han trasladado su domicilio a Suiza son el finlandés Kimi Raikkoenen y el italiano Jarno Trulli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios