Edición

Borrar
Kovacevic se rompe el tendón de Aquiles y se pierde el resto de la temporada
fútbol

Kovacevic se rompe el tendón de Aquiles y se pierde el resto de la temporada

Con la marcha de Nihat y el periodo de adaptación de Skoubo, se confiaba en Kovacevic para mejorar la mala situación deportiva

EFE | SAN SEBASTIÁN

Lunes, 16 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad ha recibido hoy la peor de las noticias para elevar su ánimo tras caer derrotada ayer ante el Espanyol, al perder para toda la temporada a Darko Kovacevic, quien se rompió el tendón de Aquiles en su primer entrenamiento con el equipo tras ser operado en noviembre de la misma lesión.

Con la esperada marcha de Nihat a Moscú y el periodo de adaptación que todavía necesita el danés Morten Skoubo, se confiaba en la recuperación de Kovacevic para dar la vuelta a la mala situación deportiva e incluso se especulaba con que pudiera jugar, apurando los plazos, este domingo ante el Athletic de Bilbao.

Kovacevic pasó por el quirófano el pasado 18 de noviembre para ser operado del tendón de Aquiles que tantos problemas le había dado en temporadas anteriores, y aunque el plazo de recuperación era de cuatro meses las ansias por volver a competir habían acortado el periodo de rehabilitación.

El jugador serbio, al que le persigue en los últimos años la mala fortuna, será intervenido esta misma tarde y se especula con un periodo de recuperación, antes de retornar a la competición, en torno a los seis meses, por lo que es seguro que la temporada ha finalizado ya para él.

Esta noticia supone un nuevo poso de desilusión para una Real descompuesta, tras acumular una pésima racha de resultados, 5 puntos de los últimos 30, y con un malestar creciente hacia la labor de Jose María Amorrortu, muy criticado por su planteamiento de partido contra el Espanyol, que jugó con un hombre menos toda la segunda parte.

El culebrón de Nihat, que lleva dos partidos sin jugar sin que se confirme, casi una semana después de su reconocimiento médico en Alemania, su traspaso al Spartak, es otro de los focos de polémica en el club donostiarra.

Con este panorama llega el derbi vasco, que cierra la próxima jornada, en el peor momento posible, aunque quizás sea el momento idóneo para disputarlo porque en San Sebastián un triunfo ante el Athletic siempre vale más que tres puntos y podría significar un punto de inflexión en la actual trayectoria descendente del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios