Los Grizzlies caen ante los Spurs a pesar del gran partido de Gasol

El ala-pívot español logró 26 puntos, con siete rebotes, cinco asistencias y dos tapones en los 46 minutos que estuvo en el campo

EFE| SAN ANTONIO
Los Grizzlies caen ante los Spurs a pesar del gran partido de Gasol

79 - Memphis Grizzlies (20+13+21+25): Jones (16), Jackson (19), Battier (2), Gasol (26), Wright (3) -cinco inicial-, Miller (10), Burks, Warrick (3), D.Jones y Cardinal.

80 - San Antonio Spurs (21+23+17+19): Parker (10), Ginóbili (20), Bowen (6), Duncan (19), Nesterovic -cinco inicial-, Finley (12), Horry (9), Mohammed (2) y Van Exel (2).

La historia se repitió una vez más con los Spurs de San Antonio, que no fueron los mejores en el campo, pero sí encontraron la manera de ganar el partido por 80-79 a los Grizzlies de Memphis, en el duelo de equipos de la División Suroeste.

Cuando el ala-pívot español Pau Gasol había realizado una gran labor individual para dominar por completo al alero Tim Duncan, la estrella de los Spurs, con siete segundos para finalizar el tiempo reglamentario, recibió un pase perfecto del escolta argentino Manú Ginóbili para anotar la canasta del triunfo.

Antes Gasol había sido la gran figura para los Grizzlies al conseguir en el último minuto cuatro puntos, un tapón y un rebote defensivo que permitió a su equipo ponerse con la ventaja parcial de 79-78, faltando ocho segundos para finalizar el partido.

Duncan, que fue anulado por el juego de Gasol, iba a conseguir la canasta que decidió un partido, en el que los campeones de liga volvieron a demostrar que no son ya ni mucho menos el mejor equipo en la presente temporada.

Pero si Duncan anotó la canasta decisiva el jugador clave para los Spurs volvió a ser Ginóbili, que en la segunda parte fue el único que mantuvo a los campeones en el juego después que vieron como dejaron escapar una ventaja de 15 puntos. Ginóbili anotó 20 puntos, repartió siete asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones en los 34 minutos que jugo con los Spurs.

Duncan iba a aportar 19 puntos con 13 rebotes, mientras que el escolta Michael Finley como sexto jugador logró 12 tantos y Robert Horry consiguió nueve, también como suplente para los Spurs, que se pusieron con marca de 18-2 en su campo del SBC Center. La victoria también permitió a los Spurs (28-9) mantenerse de líderes de la División Suroeste con un juego de ventaja sobre los Mavericks de Dallas (27-10), mientras que los Grizzlies (23-12) siguen terceros.

Gasol volvió a ser la figura para los Grizzlies al conseguir 26 puntos, con siete rebotes, cinco asistencias y dos tapones en los 46 minutos que estuvo en el campo, el que más de ambos equipos. El jugador catalán estuvo seguro en los tiros de campo con 11 de 20, incluidos 4 de 6 en el primer cuarto, pero falló desde la línea de personal al anotar sólo 4 de 13 lanzamientos, mientras que tampoco estuvo bien en el control del balón después de perderlo cinco veces, de las 17 que lo hizo su equipo.

"Me siento mal porque con mejor acierto mío desde la línea de personal podríamos haber ganado el partido, pero hay que verle el lado positivo de que luchamos hasta el final", destacó Gasol. "No se lo que me ha sucedido en los tiros de personal, tal vez falta de sincronización en los lanzamientos".

A pesar de la derrota, Gasol dijo que lo más importante había sido demostrar que el equipo reaccionó cuando estaban abajo 15 puntos y luego tuvieron posibilidades de ganar el partido. Gasol, con un minuto para el final del partido, anotó dos tiros de personal para un parcial de 75-78; Eddie Jones también, de tiro libre, puso el 77-78.

El jugador catalán, a falta de 14 segundos, puso un tapón monumental a Duncan; con 11 capturó un rebote defensivo y con ocho hizo un mate espectacular que dejaba arriba en el marcador a los Grizzlies con 79-78, hasta que surgió la combinación perfecta de Ginóbili y Duncan que iba a ser la decisiva.

La clave en la reacción de los Grizzlies fue el base Bobby Jackson que anotó 19 puntos, incluidos 16 en la segunda parte, mientas que Jones aportó 16 tantos y 10 rebotes, que al final no fueron suficientes para evitar la derrota y romper una racha de dos triunfos consecutivos. Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo lunes, pero esta vez será en el campo FedExForum de Memphis.