Edición

Borrar
Aumentan a 363 los peregrinos muertos en la estampida de La Meca
han sido identificados 203

Aumentan a 363 los peregrinos muertos en la estampida de La Meca

La mayoría de las 289 personas heridas de diversa consideración en la tragedia han sido dadas de alta

EFE |LA MECA

Viernes, 13 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de los fieles musulmanes muertos en una estampida ocurrida el jueves en un puente de La Meca ha subido a 363, de los cuales 203 han sido ya identificados, según el último balance anunciado hoy por el ministro de Salud, Jaled Merghlani.

El ministro, citado por la agencia nacional de noticias, SPA, también afirmó que la mayoría de las 289 personas heridas de diversa consideración en la tragedia han sido dadas de alta y sólo quedan 45 en los hospitales saudíes.

Entre los identificados hasta ahora hay 44 indios, 37 paquistaníes, 18 saudíes, 11 bengalíes, 10 egipcios, 7 jordanos, 6 turcos, 5 afganos, 4 marroquíes y 2 chinos, así como un alemán y un belga, según dijo el portavoz del Ministerio de Interior, general Mansur al Turki. También indicó que de las 203 víctimas mortales reconocidas hay 85 mujeres.

Las autoridades saudíes anunciaron ayer la muerte de 345 de los más de dos millones de peregrinos que se disponían a llevar a cabo un ritual en el llamado puente de "Al Yamarat", en la localidad de Mena, aunque sin revelar detalles sobre las nacionalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios