Edición

Borrar
Alonso: "He vivido una excelente primera jornada de pruebas con el nuevo R26"
FÓRMULA UNO

Alonso: "He vivido una excelente primera jornada de pruebas con el nuevo R26"

El campeón del mundo está contento: "Se trata de un coche muy fácil de pilotar, similar al R25, y se ha comportado muy bien"

EFE | JEREZ

Jueves, 12 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso, que hoy ha debutado al volante del Renault R26 con el que defenderá el título de campeón mundial de Fórmula Uno, ha comentado que el monoplaza que acaba de estrenar le ha dado muy buenas sensaciones y que cree que el equipo está en una buena situación.

"He vivido una excelente primera jornada de pruebas con el nuevo R26. Se trata de un coche muy fácil de pilotar, similar al R25, y se ha comportado muy bien, sobre todo en las largas tandas de vueltas, sin problema mecánico alguno", comentó el español. "A la vez, ha sido la primera prueba con el motor V8, que no nos ha dado problemas. Las sensaciones al volante han sido muy similares a las que experimenté en las simulaciones llevadas a cabo este invierno", dijo.

A Alonso le gusta esta situación porque "significa que nos hemos preparado bien en los ensayos". "El rendimiento de todo el conjunto del coche ha sido muy bueno, aunque acabamos de empezar y aún hay muchas áreas que mejorar. Teniendo en cuenta que estamos de estreno, creo que nos hallamos en una buena situación fuerte", comentó el campeón mundial de F1 más joven de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios