Edición

Borrar
la posguerra en irak

Ya son 28 los muertos en el doble atentado contra el Ministerio del Interior iraquí

En el edificio oficial se celebraba una ceremonia para festejar el "Día de la Policía"

EFE | BAGDAD

Lunes, 9 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 28 personas, la mayoría de ellas policías, han muerto y cerca de un una treintena han resultado heridas en un doble atentado suicida perpetrado hoy contra el Ministerio iraquí de Interior, según fuentes policiales. Siete de las víctimas mortales son civiles que pasaban por la zona y el resto agentes de Policía involucrados en el dispositivo de Seguridad montado a la puerta del Ministerio, donde se celebraba "el día de la Policía".

Los dos suicidas aprovecharon esta efeméride para hacer estallar los cinturones con explosivos que portaban muy cerca del puesto de control que protegía la entrada. Otras 27 personas, en su mayoría policías heridos de diversa consideración, reciben tratamiento en varios centros médicos de la capital, añadían las mismas fuentes. En la ceremonia estaban presentes los ministros de Interior y Defensa, Bayan Yabr y Sadun Duleimi, respectivamente, así como el embajador estadounidense en Irak, Zalmay Jalilzad, pero ninguno de ellos resultó herido.

El brazo en Irak de la red terrorista internacional Al Qaeda ha asumido la responsabilidad del doble atentado suicida en un comunicado colgado en Internet y cuya autenticidad es casi imposible de verificar, el grupo asegura que dos de sus miembros atravesaron "los nueve puestos de control que los apóstatas habían levantado alrededor de edificio". "Uno de ellos atrajo a decenas de oficiales y el otro hizo estallar su cinturón, provocando una gran desgracia entre ellos".

Hallan siete cadáveres con signos de tortura al este de Bagdad

Por otra parte, el capitán de la Policía de Bagdad anunciaba este lunes el hallazgo en el este de la capital de siete cadáveres de personas con signos de haber sido torturadas y asesinadas con un tiro en la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios