Edición

Borrar
metro y medio de diámetro

Un pesquero 'captura' en aguas de Cádiz una mina antisubmarina de la II Guerra Mundial

La Armada trasladará el artefacto al interior del recinto de la base aeronaval en Rota para su detonación controlada

EFE | CÁDIZ

Miércoles, 4 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Artificieros de la Unidad de Buceadores de Combate de la Armada española han neutralizado una mina antisubmarina que quedó enganchada anoche en las redes del pesquero Mari Tere Carrillo cuando faenaba en aguas del Golfo de Cádiz.

Según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la mina fue encontrada sobre las 22:00 horas de ayer por la tripulación de ese arrastrero que avisó de la inusual captura a la Guardia Civil a su llegada al muelle de El Puerto de Santa María.

Los agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil adscrita al muelle portuense reconocieron el ingenio como "una mina explosiva antisubmarina esférica de aproximadamente un metro y medio de diámetro", según las fuentes.

La Guardia Civil pasó la alerta al Mando de Acción Marítima en Cádiz, desde donde se desplazó al lugar a un equipo de buceadores-artificieros que establecieron que el ingenio era una "mina de orinque tipo GY de fabricación alemana", de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que descartaron la posibilidad de deflagración.

La Armada trasladará la mina antisubmarina al interior del recinto de la base aeronaval en Rota, para su detonación controlada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios