150 personas protestan en Granada contra la sentencia de la manada de Manresa
Plaza Nueva se ha teñido de morado para mostrar el desacuerdo de las granadinas con la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona
jose mendoza
Granada
Lunes, 4 de noviembre 2019, 21:48
«No es abuso, es violación», ha resonado en el centro de Granada, frente a los juzgados de Plaza Nueva, donde más de 150 ... personas de diferentes asociaciones feministas de toda la provincia se han dado cita para protestar contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona. Según las manifestantes, el órgano judicial «ha fallado a la víctima con una sentencia injusta que condena a sus violadores por abuso sexual».
Publicidad
Asociaciones de Granada capital, así como de Motril, Padul, Churriana, Maracena y muchos otros municipios de la provincia, han firmado un comunicado en el que han señalado su malestar con «la justicia patriarcal de los jueces machistas». Tal y como han explicado, «este tipo de condenas envían un mensaje claro a los hombres», por ello, se sienten en la necesidad de «salir a la calle a pelear por una justicia que no se ponga de lado de los violadores».
Ante el fallo judicial, que no encuentra intimidación en lo ocurrido en Manresa, los congregados en Plaza Nueva se han preguntado que más tendría que haber ocurrido: «A los jueces no les ha parecido suficiente que una menor, una niña, de 14 años, que estaba en estado de ebriedad, haya sido llevada contra su voluntad a una fábrica abandonada por cinco adultos y ella sea penetrada en repetidas ocasiones, mientras otro de ellos se masturba. Si esto no es violación, ¿qué es? ».
Para finalizar, han pedido un cambio de sistema, eliminar el patriarcado del mismo, algo que, tal y como han expresado,«permite a algunos hombres pensar que pueden tomar a una mujer contra su voluntad y salir impunes». Para ello, «se necesita implicación ciudadana para acabar con esta lacra».
La última hora de Granada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión