Zona en la que finalizó la persecución. Google Maps

Sucesos en Granada

Una persecución «de película» desde el Zaidín al Centro con un coche robado acaba con dos detenidos

Varias patrullas de Policía Nacional y Local siguieron al turismo, que circuló «a toda velocidad» y llegó a acceder a las vías del metro

Laura Velasco

Granada

Sábado, 8 de marzo 2025, 01:05

Una persecución policial «de película», según los testigos, acabó en la madrugada del pasado martes con dos personas detenidas, los ocupantes del vehículo, que al ... parecer había sido robado. El turismo recorrió durante cerca de 20 minutos varias calles de Granada, desde el Zaidín al Centro, hasta que pudo ser interceptado.

Publicidad

La Policía Nacional ha confirmado que se produjo una persecución después de que unos agentes divisaran un vehículo cuyos ocupantes tenían «una actitud sospechosa». Al notar que podían requerirles la documentación del vehículo, al parecer, robado, «se dieron a la fuga». Cuando lograron alcanzarlos, se llevaron detenidas a estas dos personas.

Este periódico ha podido reconstruir lo ocurrido gracias a varios testigos. Explican que todo comenzó sobre las 1.50 horas del martes, 4 de marzo, cuando patrullas tanto de Policía Nacional como de Policía Local siguieron al coche, un Nissan Juke de color blanco. Emprendió la huida en la zona del Zaidín, y en un momento dado incluso accedió a las vías del metro, en concreto por el Paseo del Emperador Carlos V, en dirección a plaza Fontiveros.

«El coche iba a toda velocidad, el conductor pisó el acelerador a todo lo que daba», cuenta un vecino. Al llegar al cruce de la calle Palencia con Andrés Segovia, el turismo «casi vuelca». Los agentes de Policía Nacional y Local fueron en todo momento por la calzada, como es lógico, mientras el conductor del vehículo fugado circulaba «por mitad de las vías del metro».

Publicidad

Cada vez estaba más cerca del Centro. Llegó entonces a la zona de Alminares y, por último, acabó junto al quiosco de churros situado en la esquina de la calle Poeta Manuel de Góngora con Paseo del Violón. «Fue súper peligroso, de película», cuenta otro testigo. En total, cerca de 20 minutos poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos a una velocidad muy por encima del límite permitido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad