La periodista Elena de Miguel, nombrada nueva subdirectora del periódico IDEAL

Elena de Miguel, en la Redacción de IDEAL. /Pepe Marín
Elena de Miguel, en la Redacción de IDEAL. / Pepe Marín

Con 21 años de trayectoria en distintas cabeceras de Vocento, sustituye en el puesto a Félix Rivadulla, que asume la dirección de comunicación del área gastronómica del grupo

IDEAL

La dirección de IDEAL ha nombrado a la periodista Elena de Miguel nueva subdirectora. Con una trayectoria profesional de 21 años en distintos medios de Vocento, sustituye a Félix Rivadulla, que asume el cargo de director de comunicación del área gastronómica del grupo.

Elena de Miguel (Madrid, 1973) incorpora a su labor en la subdirección la responsabilidad de continuar la apuesta de IDEAL por el área digital para impulsar la distribución de la información a través de los distintos soportes, según las necesidades de las diversas audiencias digitales.

Diplomada en Empresariales y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, comenzó su andadura en el periódico malagueño Sur, también de Vocento, al que ha estado vinculada 17 años, primero como redactora de Economía y, después, como redactora jefa de Local y jefa de Información.

Entre 2009 y 2012 fue también jefa de información de La Voz de Cádiz y ha ejercido como directora de innovación de medios regionales de Vocento, con especial dedicación al desarrollo de proyectos sobre redes sociales. Durante los últimos años, su labor ha estado centrada en el periodismo digital, etapa en la que ha participado en los rediseños de distintas webs de la compañía.

Junto a Iker Barinaga, director de arte de la dirección editorial de Vocento, ganó en 2015 la segunda edición en España del Editors Lab, la competición de innovación periodística de la Global Editors Network con un trabajo sobre periodismo de datos. Es Premio Andalucía de Periodismo de Televisión por el documental 'Febrero 1937. Memoria de una huida', sobre el éxodo de la carretera Málaga-Almería, uno de los episodios más dramáticos de la Guerra Civil.

Félix Rivadulla dirigirá desde Madrid la comunicación del área gastronómica de Vocento, responsable de eventos como Madrid Fusión o la Gastronomika de San Sebastián, entre otros proyectos.

Rivadulla seguirá vinculado a IDEAL en todo lo referente a temas gastronómicos así como en la organización del TAT Granada, evento puntero a nivel europeo sobre Twitter, del que fue uno de sus impulsores.

Temas

Vocento