«Tienen que perder el miedo a trabajar con grandes corporaciones»

«Tienen que perder el miedo a trabajar con grandes corporaciones»
R. L. P.

La mesa de tractores de empredimiento en España presenta los programas que ofrecen Wayra, Acciona, Sabadell y Enisa

ANDREA G. PARRA

Las claves para que los tractores de emprendimiento se fijen en las startups e inviertan en ellas las han aportado los participantes en la mesa redonda 'Tractores del emprendimiento en España', que ha sido moderada por María del Mar Fuentes, coordinadora de UGR Emprendedora. Julián Vinué, Wayra; Francisco Javier González Báez, Acciona; José Carol, Banco Sabadell; Alberto Moratiel, Enisa, han hablado de sus respectivos programas y las inversiones que están realizando. Las inversiones son variadas, pueden ir desde los 50.000 euros a miles de euros.

José Carol ha destacado que las startups tienen que perder el miedo a trabajar con grandes corporaciones: «Es el momento para hacerlo». Sobre las tendencias, los ponentes han señalado que la inteligencia artificial es el sector en el que se está trabajando y desde hace un par de años lo que se está haciendo es mejorar proyectos. Desde Sabadell han subrayado que en lo referente a health también están despuntando.

En las alocuciones se ha expuesto, además, la necesidad de diferenciarse de los demás para «no ofrecer lo mismo que ofrecen las quince empresas que hay en el mercado de lo mismo». Asimismo, han apostado por crear ecosistemas en los que las startups se relacionen y pongan en común su conocimiento para colaborar en el desarrollo de proyectos.

#AlhambraVenture18