Unos de los dónuts de Odeimos Doughnut Shop. Ideal

La pequeña tienda de Granada que arrasa con sus dónuts «de verdad»

Odeimos Doughnut Shop es una pequeña tienda especializada en dónuts artesanos y bebidas ubicada en la calle San Jerónimo

Alberto Flores

Granada

Viernes, 5 de abril 2024, 10:01

Al hablar de dónuts es normal pensar que se tratan de productos muy calóricos, grasientos y ultraprocesados. Sin embargo, aunque la mayoría de ellos sí ... que sean así, los hay también que son 100% artesanos, más equilibrados y ligeros. Dónuts de verdad como los que hacen en Odeimos Doughnut Shop, una pequeña tienda ubicada en la calle San Jerónimo de Granada que desde el pasado mes de julio ofrece sus productos en la ciudad. Y lo cierto es que a pesar de que llevan poco tiempo están arrasando.

Publicidad

Tras este pequeño negocio están Laura López y Miguel Díaz, dos madrileños que tras dedicarse a la hostelería prácticamente toda su vida decidieron dejar la capital del país para montar su propio negocio y poder tener una mejor conciliación entre su vida laboral y profesional. Y en menos de un año desde su apertura han conseguido establecerse ya como los mejores dónuts de toda la ciudad.

«Decimos que son dónuts de verdad porque cuidamos mucho los ingredientes para conseguir un producto lleno de cariño y equilibrado», explican a IDEAL Laura y Miguel, que cada día hacen decenas y decenas de dónuts 100% artesanos para poder cubrir la demanda de sus clientes. Todo lo que venden es del día, por lo que si sobra alguno no lo guardan. Aunque lo verdad es que eso es algo que casi nunca ocurre.

«Ahora mismo hacemos unos 120 al día entre semana y unos 150 los fines de semana. Muchas veces la demanda es tan grande que no podemos hacer los dónuts suficientes», cuentan. Y como esto es algo que les sabe muy mal, porque en ocasiones incluso les visita gente de fuera de Granada para probar sus dónuts, permiten hacer reservas a través de su cuenta de Instagram (@odeimosdoughnutshop).

Cuentan con multitud de variedades diferentes, muchas de ellas con los productos de temporada como protagonistas. «En nuestra vitrina nunca falla el de praliné de avellana, ese lleva con nosotros desde el principio», señalan como recomendación para quienes les visiten por primera vez. Eso sin olvidar de otros como el de fresas con nata, el de limón o el de pistacho.

Publicidad

Pese a que ya son unos referentes en Granada por la calidad de sus dónuts, Miguel y Laura tienen claro que todavía están empezando: «Nuestro primero objetivo es terminar de asentarnos, tanto como negocio como a nivel personal. Siempre vamos a intentar hacerlo mejor que el día anterior». Y aunque todavía sea pronto marcarse nuevos objetivos, señalan que les gustaría «aprovechar» su obrador para hacer otras cosas a parte de dónuts. «Todavía tenemos mucho margen de mejora», finalizan los madrileños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad