El peculiar 'piso' de alquiler que se oferta en Granada es legal: una caravana en pleno campo

El peculiar 'piso' de alquiler que se oferta en Granada es legal: una caravana en pleno campo

La Policía Local recuerda que si el terreno es privado, la caravana se puede alquilar sin problema alguno

Á. L.

Los anuncios de pisos en alquiler pueden resultar en ocasiones frustrantes, caros o incluso inquietantes. Este es el caso de la «finca rústica» en Camino de Ronda que se oferta por internet. Esta peculiar 'finca' granadina es en realidad una caravana que se alquila por 100 euros al mes. El anuncio, que está publicado en una conocida web de alquileres, llama mucho la atención.

Literalmente se alquila como una «caravana en buen estado» para ocupar. Se especifica que no tiene agua ni luz aunque sí placas fotovoltaicas y se añade que «a falta de recursos, hay gimnasios cerca para el aseo y las duchas». Por surrealista que pueda parecer, además se oferta como un lugar ideal para estudiantes de Erasmus o similar. Y no solo eso, se pide una entrevista previa para poder alquilarla.

Pero, ¿es ilegal? Desde Ideal hemos consultado con la Policía Local de Granada para contrastar esta circunstancia. La realidad es que si la caravana está instalada en unos terrenos privados, como así parece por el anuncio que reza que está en los terrenos de una asociación sin ánimo de lucro, sí se puede alquilar. Si por el contrario estuviera en un lugar público, sí sería ilegal ya que acampar en Granada no está permitido.