La patronal granadina apoya la candidatura de Garamendi para presidir la CEOE

La patronal granadina apoya la candidatura de Garamendi para presidir la CEOE

El respaldo institucional de la CGE se suma a los manifestados por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y por Cepyme

EFEGRANADA

La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha mostrado su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de CEOE, cuyo proceso electoral se celebrará el próximo 21 de noviembre.

El respaldo institucional de la CGE se suma a los manifestados por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y por Cepyme, que también se han pronunciado a favor de que Antonio Garamendi, presidente de Cepyme desde 2014, guíe los pasos de la CEOE.

El presidente de la CGE y vicepresidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha asegurado este miércoles en un comunicado que Garamendi es «sin duda» el candidato idóneo para presidir la CEOE y capitanear la nueva etapa que ha de afrontar la organización.

Garamendi, ha dicho, es un máximo conocedor de las organizaciones empresariales y de los problemas y soluciones que requieren las empresas.

También ha destacado su experiencia y su talante dialogante con sindicatos y administraciones como dos de los mejores avales de su candidatura.

El presidente de la CGE ha subrayado la gran labor de Garamendi en el marco del diálogo social y su «papel decisivo» para lograr el último Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva.

La CGE también ha puesto de manifiesto la conexión y el compromiso de Garamendi con los empresarios de Andalucía y de Granada, un apoyo que le ha llevado a participar en multitud de ocasiones en las reuniones de los órganos de gobierno tanto de CEA como de la CGE.