Esta pastelería arrasa con un helado único en Granada: el sabor violeta parisino
Se trata de un sabor «típico del verano» en Francia que La Pâtisserie ha decidido traer a la ciudad recientemente
Durante los veranos hay un dulce por excelencia para los granadinos: el helado. Esto no es de extrañar, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar ... de bocados deliciosos y combatir las altas temperaturas a la vez. Y aunque hay muchísimas heladerías en Granada perfectas para disfrutar este verano, uno de los sabores más sorprendentes de la temporada llega a la ciudad de la mano de una pastelería.
Se trata de La Pâtisserie, una pastelería especializada en dulces franceses como el cruasán, el éclair o las tartaletas de fruta, entre muchas otras elaboraciones, que desde hace algunas semanas ha añadido un helado a su oferta que está arrasando: el helado de violeta.
«Ya vendíamos helados franceses desde hace tiempo pero para este verano queríamos dar a descubrir a los granadinos un sabor sorprendente», cuenta a IDEAL Houda Hasnaoui, propietaria de la pastelería junto a su marido Óscar Seda. Y ese sabor no es otro que el de violeta, uno que es «muy típico» del verano en Francia.
Según explica Houda, se trata de un helado «sutil» que recuerda al caramelo de violeta. «Es 100% artesanal, no lleva gluten y tiene un sabor que es dulce pero no excesivamente azucarado, como un caramelo suave», detalla. Y añade que es un helado «como los de cuando eras pequeño», un «helado auténtico».
«Ya vendíamos helados franceses desde hace tiempo pero para este verano queríamos dar a descubrir a los granadinos un sabor sorprendente»
Houda Hasnaoui
Propietaria de La Pâtisserie
En cuanto a la acogida, la propietaria de la pastelería reconoce que el helado de violeta «ha triunfado». «Lo tenemos desde que comenzó la temporada de helados y hace unas semanas incluso se nos agotó. La verdad es que nos ha sorprendido la buena acogida que ha tenido», reconoce Houda.
Y es que, según cuenta, es un helado que «evoca recuerdos» y tiene un sabor «fantástico». «Estamos muy contentos por lo mucho que está gustando, al igual que con nuestro cruasán helado, que es una forma diferente de comer helado con la que en vez de en cucurucho o tarrina puedes comértelo con uno de nuestros cruasanes de mantequilla», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión