El AVE, a su paso por el viaducto en el tramo Antequera-Granada. IDEAL

El AVE se pasa de largo rumbo a Granada y tiene que dar marcha atrás

El convoy llegó 35 minutos tarde a la capital tras internarse en la vía de Sevilla, en lugar de emprender el camino hacia Antequera

Javier Morales

Granada

Lunes, 29 de julio 2019, 13:05

Los pasajeros del AVE Madrid-Granada que debía llegar el domingo a las 22.54 llegaron 35 minutos tarde a su destino. Vivieron una curiosa ... situación. Pasada la estación de Córdoba, el tren tomó las vías en dirección Sevilla, en lugar de emprender el camino hacia la estación Antequera-Santa Ana para luego seguir hacia Granada. Tras unos minutos parado, luego tuvo que dar marcha atrás para dirigirse a la dirección correcta.

Publicidad

Renfe atribuye el cambio de rumbo a una incidencia de tráfico en la infraestructura, que depende de Adif, que aún no ha dado una versión oficial de lo sucedido.

Helena de la Casa, una de las pasajeras que viajaban a bordo del tren, narró la situación a través de Twitter. Como ha explicado a IDEAL, el convoy estuvo parado «en mitad de un puente» un buen rato, sin que ninguno de los miembros del pasaje diera explicaciones.

Una de las viajeras sufrió un ataque de ansiedad, «tenía el presentimiento de que iba a pasar algo malo«. Tuvieron que buscar a los médicos a bordo, a través de megafonía, y trasladarla a un vagón con menos ocupantes. El tren empezó a andar 'marcha atrás' cuando algunos de los pasajeros se habían percatado ya de lo que sucedía: el AVE entró en una vía hacia Sevilla, y no hacia Antequera.

El personal de Renfe en el tren lo atribuyó a un error de software, una avería. Tras completar el tramo marcha atrás, el tren regresó a la vía correcta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad