El paro de los transportistas bloquea la industria láctea granadina
El principal comprador de leche de Granada denuncia que los productos no llegan a los supermercados
La huelga de transportes está provocando el colapso de ganaderías e industrias y pone en peligro el abastecimiento de productos lácteos para los consumidores. En ... las explotaciones agrícolas y ganaderas productos perecederos sin poder salir, no sólo por la falta de transporte, sino porque ante este conflicto, las empresas agroalimentarias que los recepcionan han decidido cerrar sus puertas.
Publicidad
Los productos más afectados por esta situación, que puede denominarse de colapso, son los más perecederos, estando especialmente perjudicados los lácteos, leche de vaca y de cabraLa leche es un alimento esencial para el consumo diario y con una baja caducidad, por lo que no se puede paralizar su cadena productiva. COAG lamenta que no se pueda recoger más leche en las explotaciones, puesto que no la pueden entregar para su tratamiento y posterior transformación. Por ello, los ganaderos se van a ver obligados en breve a tirar leche. La asociación exige al Gobierno que dé soluciones a este conflicto «de manera urgente»
Desde el grupo Lactalis, principal comprador de leche de Granada, manifiestan que actualmente se encuentran con bloqueos de circulación de camiones cisterna, de los que transportan materiales imprescindibles para el tratamiento y envasado de la leche y los productos lácteos, «alterando el correcto funcionamiento de la cadena y provocando que los productos no lleguen a los lineales».
«La intención del Grupo Lactalis siempre ha sido y es la de recoger leche a nuestros ganaderos. Sin embargo, las dificultades en la circulación de vehículos y los problemas de seguridad con los que se encuentran los transportistas que no secundan la huelga están complicando la situación de manera creciente. No obstante, monitorizamos de forma permanente la evolución para tratar de seguir recogiendo y fabricando», destacan.
Reclaman responsabilidad tanto a los convocantes del paro como a las autoridades para no paralizar la actividad del sector lácteo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión