Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

El 'Paraíso Industrial' está plagado de agujeros

Un niño juega junto a un agujero de siete metros de profundidad/PEPE MARÍN
Un niño juega junto a un agujero de siete metros de profundidad / PEPE MARÍN

El Ayuntamiento pide a los propietarios de las parcelas que reparen los desperfectos del solar de la antigua carretera de Málaga

ÁNGELA MORÁNGranada

El pretencioso proyecto que se bautizó como 'Paraíso Industrial' muestra un aspecto descuidado y se ha transformado en un solar plagado de agujeros. El descampado entre el cerrillo de Maracena y el polígono 'El Florío' cuenta con una superficie de 135.000 metros cuadrados en la que se distinguen, entre matorrales, lo que iban a ser las calles y aceras que distribuirían las parcelas comerciales. Basura y escombros han sido desde 2005 –año en el que se aprobó el plan parcial–, la imagen de estas calles 'fantasma'. Una zona que se usa para «hacer botellón y fumar, servir de vertedero para los incivilizados y para hacer 'trompos' con los coches», explica con Belén, vecina de Maracena que suele pasear con su perro por la zona. Un 'pack' de desencantos al que ahora se suma el riesgo de caer en una de estas profundas aberturas. La zona se ha transformado en un «campo de minas», explican los residentes.