Edición

Borrar
Puerta de la discoteca por donde se empotró el coche cuando estaba abierta la madrugada del sábado sobre las 6 horas. PEPE MARÍN
Pánico con un 'kamikaze' en pleno centro de Granada: empotró el coche contra una discoteca y circuló por una calle peatonal

Pánico con un 'kamikaze' en pleno centro de Granada: empotró el coche contra una discoteca y circuló por una calle peatonal

Policía Nacional busca a un joven que conducía un Land Rover por el desaguisado que montó la madrugada del sábado en esta vía peatonal, aunque finalmente no hirió a nadie

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de julio 2018, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Moras, ubicada a espaldas del teatro Isabel La Católica, pudo convertirse la pasada madrugada del sábado en un reguero de sangre por culpa de un conductor 'kamikaze' que irrumpió en esta calle peatonal con su coche a toda velocidad, llevándose por delante una valla de hierro y maceteros ubicados en la acera de Puerta Real junto al edificio de Correos, para enfilar la calle Recogidas y huir a toda velocidad.

Todo empezó poco antes de las seis de la madrugada del sábado. Los porteros de la discoteca Backstage, situada en la esquina de la calle Moras, le llamaron la atención a este sujeto porque estaba metiéndose con clientes que se encontraba en la sala. El joven, un habitual de esta discoteca, salió de la sala y se dirigió al aparcamiento público de Ganivet, ubicado a menos de veinticinco metros de la sala de fiestas donde tenía su coche estacionado. «Le dijo a mi compañero que le abriera la barrera para sacar el coche y se negó hasta que no pagara las dos o tres horas que tuvo el coche dentro. Pagó, pero cuando sacó el vehículo no metió el ticket en la máquina y rompió la valla de seguridad para salir por la puerta», explica uno de los empleados del parking.

Tras romper la barrera del aparcamiento se dirigió a la puerta de la discoteca Backstage. «Empotró el coche contra el 'hall' de entrada a la discoteca y ahí se quedó. Cuando fuimos a sacarlo del coche, dio marcha atrás tras acelerar el coche para salir huyendo por la calle Moras», apunta uno de los porteros de esta sala de fiestas. Dicho de otra forma, el coche subió de la carretera a la acera y después se metió en el 'hall' de entrada de esta discoteca. En la puerta estaban los porteros que por suerte no fueron atropellados por este sujeto y fuera, en la calle, había más gente que se encontraba fumando o tomando alguna bebida.

Un testigo de los hechos, que no ha querido identificarse, ha narrado a IDEAL cómo dos mujeres jóvenes se vieron obligadas a lanzarse contra una pared para no ser atropelladas por este individuo. «Tras empotrarse contra la discoteca echó marcha atrás de forma muy rápida y salió disparado por la calle (que es peatonal)», narra este joven. En su huida hacia adelante se llevó un barandilla de hierro, utilizada de pasamanos para salir a la calle perpendicular y seguir por la acera de Puerta Real hacia Correos donde también chocó contra un macetero, tal y como se puede apreciar en la foto de la derecha.

Tanto los responsables del aparcamiento de la calle Ganivet como los de la discoteca Backstage contactaron con la Policía Nacional para comunicar lo sucedido. En cuestión de pocos minutos, todo el entorno se llenó de coches y agentes de policía que estuvieron observando imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el aparcamiento y en la sala de fiestas. Policía Local fue avisada por los daños originados en el mobiliario urbano de toda la zona.

Al cierre de esta edición Policía Nacional seguía buscando a este individuo. El coche utilizado para sembrar el pánico en la calle Moras parece ser que es de alquiler, según han apuntado algunas fuentes policiales consultadas por este periódico. Los agentes no tardarán demasiado en dar con el paradero de este sujeto, que según conocidos de él, ronda los treinta años. «Pasamos mucho miedo y hubiera sido muy fácil que se hubiera llevado por delante a cualquiera de las personas que estábamos allí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios