La pandemia aprieta en Granada con 17 muertos y 70 ingresos en un día
La provincia roza las 600 hospitalizaciones y en las UCI sigue creciendo el nivel de ocupación
Viernes, 29 de enero 2021, 14:09
Los hospitales granadinos se preparan para afrontar lo más duro de la tercera ola en las próximas semanas. La pandemia aprieta y va a poner ... al límite de sus capacidades a unos centros en los que en las últimas 24 horas ingresaron 70 personas con covid, una de las cifras más altas de toda la pandemia. Tras el último recuento, la provincia ya roza los 600 enfermos con coronavirus en los hospitales. En concreto son 598, de los que 112 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.
Publicidad
Un nivel de ocupación preocupante y que no es peor porque por desgracia se está compensando con las muertes que está habiendo. En el parte publicado este viernes se han notificado 17 fallecimientos más, lo que eleva el número de muertos en Granada a 1.217 desde marzo.
Un panorama desolador en el que además los casos no terminan de bajar. El único brote verde que podría destacarse es que, al menos, estos no están subiendo. Tras el recuento de este viernes se sumaron 785 nuevos en la provincia, que vienen a ser un poco más que el miércoles. Si bien los casos están bajando respecto a la semana anterior, lo que confirma que el pico de incidencia acumulada ya podría haberse superado.
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión