Paloma y Mora, dos perras de Granada, necesitan nuevo hogar por la enfermedad de su dueño
Una enfermedad impide a Juan, una persona mayor en silla de ruedas, seguir cuidando de los animales
Alberto Flores
Granada
Lunes, 22 de mayo 2023, 12:42
Paloma y Mora son dos perritas de Granada de 3 y 7 años de edad que hasta hace solo unas semanas vivían felizmente con Juan ... su dueño. Sin embargo, debido a una enfermedad se han quedado sin hogar. Juan, que es una persona mayor y está en silla de ruedas, ya no puede hacerse cargo de sus perras y necesita con urgencia encontrar a alguien que pueda adoptarlas.
Hasta hace unos días vivía en su cortijo con Paloma y Mora, pero a raíz de su enfermedad su vida ha cambiado por completo. Ahora tendrá que ir varias veces a la semana al hospital y tendrá que dejar su cortijo. «Cuando nos dejó a las perras estaba muy triste, no paraba de llorar. Está destrozado por no poder quedarse con ellas», cuenta a IDEAL María, presidenta de la asociación Huellitas Happy, que son quienes están intentando encontrar un hogar para los animales.
Ahora mismo Paloma y Mora se encuentran en una casa de acogida pero esta misma semana se quedarán sin hogar: «Las acogieron unas estudiantes pero ahora se marchan y se quedarán sin un sitio en el que estar». En caso de que no les salga una acogida pronto, tendrán que llevarlas a una residencia, pero reconoce que están «desbordadas» en la asociación y que tampoco cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo.
La gran dificultad para encontrar un nuevo hogar para las perras reside en que no quieren separarlas, lo que está complicando su adopción. «Le prometí a Juan que íbamos a cuidar de sus perritas y que íbamos a hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para que estuvieran juntas. No vamos a separarlas», asegura María.
Hasta la fecha nadie se ha interesado por ellas. Según explica la presidenta de Huellitas Happy, el principal problema es que muchas personas no las consideran atractivas para ser adoptadas. Primero porque ya no son cachorras, lo cual suele complicarlo todo, y segundo porque quieren que la adopción sea conjunta.
«Ojalá podamos encontrarles casa pronto, que en estos casos suele ser difícil»
María
Presidenta de Huellitas Happy
Aunque saben que la situación es difícil, asegura que no pararán de buscarles un nuevo hogar, ya sea en Granada o en cualquier otro rincón de España: «Paloma y Mora pueden viajar y vamos a seguir intentando encontrarles una casa. Si alguien está interesado en ellas que contacten con nosotras, por favor». Y para hacerlo facilitan dos números de teléfono, el 666754971 y el 676708442, a través del cual pueden atender a los interesados en las perras mediante WhatsApp. «Ojalá podamos encontrarles casa pronto, que en estos casos suele ser difícil», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión