Un pájaro rompe un avión de Vueling en el aeropuerto de Granada con destino a Barcelona

Un avión de Vueling en el aeropuerto de Granada. /ALFREDO AGUILAR
Un avión de Vueling en el aeropuerto de Granada. / ALFREDO AGUILAR

La compañía ha cancelado además otros dos enlaces entre la provincia y la Ciudad Condal

IDEAL.ES GRANADA

Un pájaro rompió ayer parte del motor de un avión de Vueling y provocó la cancelación del vuelo que debería haber partido desde el aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca con destino a Barcelona. Según ha podido confirmar este periódico con testigos presenciales, la compañía no dio una solución alternativa a los pasajeros afectados, ya que también han sido cancelados los dos enlaces que tenían previsto unir Granada y Barcelona a lo largo del mediodía.

Este incidente se une a una amplia cadena de cancelaciones por parte de Vueling en el aeropuerto de Granada, que está siendo uno de los más afectados por la huelga de controladores aéreos de Marsella (Francia), que afecta indirectamente al aeropuerto El Prat de Barcelona y, en consecuencia, a los vuelos de la compañía de bajo coste con Granada. Este sábado, por ejemplo, el primer vuelo del día desde el aeródromo de Chauchina, previsto para las 09.30, partió con casi cuatro horas de retraso, según ha confiado IDEAL con testigos presenciales. Las mismas fuentes aseguran que Vueling no ha logrado acomodarlos en otro avión con destino a Barcelona hasta hoy.

Este periódico intentó contactar con Vueling durante todo el domingo, sin que la compañía haya respondido a las llamadas.

Fotos

Vídeos